Anuncia AMLO inicio del programa “Sembrando Vida”

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de February, 2019 | 9:56 AM

Anuncia AMLO inicio del programa “Sembrando Vida” J5IOiVfbBF1sfwDcrFhT.jpg UjLA0qOyoggA7gyE9JdM.png

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque del programa “Sembrando Vida”, con el cual se impulsará otra forma de economía basada en la innovación social, en los valores comunitarios y el respeto al medio ambiente.

“El día de hoy vamos a presentar el avance del programa ‘Sembrando Vida’, es uno de los programas más importantes del actual gobierno, porque significa rescatar al campo, crear empleos… y significa reforestar”, comentó el presidente en conferencia de prensa.

Asimismo señaló que dicho programa arrancará hoy en Tabasco, por lo que este año se van a sembrar más de 500 mil hectáreas y son más de 200 mil empleos permanentes.

Por su parte la secretaria de Bienestar del gobierno federal, María Luisa Albores, comentó que el programa tiene por objetivo impulsar el campo y evitar la migración. Agregó que los ejidatarios y comuneros recibirán 5 mil pesos mensuales.

A su vez, el titular de la Sedena, Cresencio Sandoval González, dio a conocer que la meta entre 2019 y 2020 es sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en viveros oficiales, comunitarios y militares.

UANE