Anuncia cambios estructurales y aportación de 3 mil 500 mdp a PEMEX

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de diciembre, 2021 | 1:09 PM

Anuncia cambios estructurales y aportación de 3 mil 500 mdp a PEMEX

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que, como parte de la estrategia de apoyo en favor de la sostenibilidad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Gobierno Federal hará una aportación patrimonial hasta por 3 mil 500 millones de pesos. 

Esto en el marco de una operación de recompra y manejo de pasivos que inició este lunes la paraestatal con el fin de reducir el monto de la deuda externa de mercado, mejorar el perfil de vencimiento y disminuir el costo financiero para los siguientes años. 

Además, se realizarán cambios estructurales de manera permanente en la empresa como la reformulación del plan de negocios, implementar mecanismos y estructuras financieras: que permitan al Sector Público co-invertir en proyectos de exploración y extracción, así como en la estructura corporativa y Dirección. 

En el comunicadio emitido por la SHCP se asegura que esta transacción no tiene un impacto en el gasto público o en el Presupuesto de Egresos y que “PEMEX mantiene su posición como empresa productiva del Estado en los términos de ley, y los apoyos y aportaciones del Gobierno Federal no implican la asunción de ninguna obligación con los acreedores”.

UANE