Anuncia Diócesis de Matamoros disposiciones sanitarias para las celebraciones de Semana Santa

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de marzo, 2021 | 11:38 AM

Anuncia Diócesis de Matamoros disposiciones sanitarias para las celebraciones de Semana Santa

Ante el temor de posibles rebrotes y alza en el número de contagios por coronavirus en Tamaulipas, la Diócesis de Matamoros compartió para sus fieles una serie de disposiciones sanitarias para la celebración de la semana santa.

La asistencia a los imuebles se mantendrá con una capacidad máxima de hasta el 50 por ciento, prohibiendo de esta manera las reuniones masivas.

Las parroquias, rectorías y capillas, podrán ofrecer diariamente los servicios religiosos sin límite al número de celebraciones.

Para que estas puedan seguir ofreciendo servicio, deberán apegarse a los protocolos sanitarios, como lo es la sanitización de manos y calzado, el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia  (1 metro y medio).

Asimismo las iglesias podrán establecer medidas de protección específicas y fijar horarios especiales para adultos mayores, embarazadas y niños.

Cabe recordar que estas disposiciones, son apegadas a los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud aplicables a las iglesias publicados en el Periódico Oficial del Estado, con vigencia del 15 de marzo al 15 de abril del 2021.

cardie