Anuncia FGCV vacuna para menores de 5 a 11 años

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 12 de enero, 2022 | 7:11 PM

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca informó que es importante que la población cuente con su vacuna anticovid-19 para enfrentar la variante ómicron, por lo que anunció que está en proceso las vacunas para la población infantil de 5 a 11 años.

"Cada vacuna, no solamente da la oportunidad de contener el coronavirus, especialmente esta nueva cepa que es sumamente contagiosa ómicron, sino que también nos ayuda a no saturar clínicas y hospitales".

En cuanto a la gestión de más vacunas, dijo que su gobierno cumple en apoyar a las familias ante esta pandemia, en el caso de los menores ya la industria maquiladora (INDEX) avanzo en el tema con la vacunación de niñas y niños.

Aunque los casos del virus han aumentado en estas dos primeras semanas del año en la entidad, dijo que en el tema hospitalario se encuentran trabajando de manera normal, en atención a otros padecimientos y con intervenciones quirúrgicas, a comparación de otros estados donde se ha agravado la situación de salud.

En cuanto al tema del regreso a clases presenciales, con la inmunización de menores y jóvenes, dijo que dependerá de la Comisión de Seguridad en Salud en el Estado, en base al comportamiento del virus, pero existe la posibilidad de que sea un regreso mixto, pero hoy lo más importante es cuidar la salud de las familias tamaulipecas.

Del probable cierre de los cruces internacionales por el aumento de casos de covid y ómicron, García Cabeza de Vaca descarto se tome está medida principalmente por el intercambio económico entre México y Estados Unidos.

UANE

Notas relacionadas