Anuncia gobernador creación de “Fondo Económico Especial”

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de abril, 2020 | 7:23 PM

Anuncia gobernador creación de “Fondo Económico Especial”

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la creación de un “Fondo Económico Especial”.

“He decidido crear un Fondo Económico Especial con aportaciones de mi sueldo y de los servidores públicos que deseen participar, durante la contingencia, para incentivar y dotar de lo necesario al personal de salud que estará atendiendo la emergencia sanitaria por #COVID19”, escribió en su cuenta de Twitter.

De esta forma, reconoció a los servidores públicos, al personal del sistema de salud de Tamaulipas, su dedicación en esta “complicada etapa”.

El fondo, contará con recursos que aportarán servidores públicos del gobierno del estado, por lo que en el mes de abril, el mandatario, donará el 100% de su sueldo y compensación, y mientras dure la contingencia, donará la mitad del sueldo y compensación.

“Y pido a mis colaboradores, Secretarios, Sub secretarios, Directores Generales y Directores, que se sumen a esta iniciativa donando parte de su compensación para incentivar y asegurar que cuenten con los insumos necesarios para el desempeño de ese trabajo heroico, que realizan nuestros doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, camilleros, responsables de limpieza y a todo el personal del sistema de salud, que durante la contingencia les tocará atender a los pacientes del coronavirus”.

Asimismo invito a los senadores y diputados a integrarse a la causa, pues “es también por el bien de nuestras familias”.

“Brindemos todos juntos, una mano solidaria a estos profesionales qué son quienes, con valentía y vocación se mantendrán firmes, al frente de la batalla, de esta pandemia”.

cardie