Anuncia Gobernador de Texas reanudación de la construcción del muro fronterizo

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de June, 2021 | 1:05 PM

Anuncia Gobernador de Texas reanudación de la construcción del muro fronterizo

El gobernador de Texas Greg Abbott anunció que continuará con la construcción de un muro fronterizo entre su estado y México, esto con el objetivo de hacerle frente al serio problema de la inmigración.

Durante una cumbre de seguridad, el mandatario estatal aseguró que los migrantes indocumentados que crucen la frontera de manera ilegal por territorio texano serán arrestados y enfrentarán nuevos cargos estatales.

Explicó que podrían ser arrestados por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas y podrían enfrentar cargos por traspaso, tráfico de drogas, tráfico de humanos o daño a propiedad, entre otros.

"Necesitamos actuar ahora. En Texas aquellos que crucen la frontera no serán recibidos con una alfombra roja como hasta ahora lo ha hecho la presente Administración (federal), sino que irán a la cárcel", dijo Abbott.

El gobernador espera que la noticia de que podrían ser arrestados y enfrentar cargos sea una motivación para que los migrantes dejen de cruzar la frontera.

"No solamente queremos que sean arrestados y dejados en libertad", enfatizó.

“En ausencia del gobierno federal, Texas está tomando medidas adicionales para asegurar la frontera y restaurar el orden”, agrego en un tuit en su cuenta personal.

UANE