Anuncia Gobierno Municipal convocatoria para Preparatoria Abierta en Línea

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de February, 2023 | 6:49 PM

Anuncia Gobierno Municipal convocatoria para Preparatoria Abierta en Línea

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, lanzará la convocatoria para quienes quieran retomar sus estudios el próximo ciclo escolar; en total serán 80 espacios disponibles y de acuerdo a las aptitudes del estudiante, podrá finalizarlo en un año. 

Los interesados podrán preregistrarse a través de la página de facebook “Dirección de Educación”, mientras que el ciclo escolar iniciará el próximo 17 de abril.

La directora de Educación Municipal, Yadira Lara Ramírez, destacó las facilidades que conlleva retomar los estudios en esta modalidad en línea.

“Es una oportunidad que se le brinda a quienes quieren retomar sus estudios y que, además de la autosuperación, también implica mejores oportunidades laborales, los apoyos a la educación no pararán y seguiremos con estos trabajos que benefician a la ciudadanía”, manifestó.

Explicó que se cuenta con una estrategia denominada “Plan 33”, herramienta que utilizará la dependencia para los ciudadanos que tengan cuatro meses de preparatoria trunca y así revalidar las materias y puedan culminar sus estudios en un semestre.

La convocatoria será del primero al cinco de marzo, por lo que se deberá acudir a la Dirección de Educación que se ubica en el Edificio Anexo a Presidencia; el horario de atención será de lunes a viernes a partir de las 8:00 AM hasta las 3:30 PM. 

Para inscribirse, el interesado deberá presentar: CURP, INE, acta de nacimiento, certificado de secundaria, comprobante de domicilio y seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro con acabado mate; para el Plan 33 es la misma documentación, sólo agregar el kárdex de la preparatoria.

cardie