Anuncia Hidalgo nuevas restricciones ante pandemia de COVID-19

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de April, 2020 | 7:24 PM

Anuncia Hidalgo nuevas restricciones ante pandemia de COVID-19

A través de un comunicado oficial, las autoridades del condado Hidalgo, dieron a conocer, que a partir de la medianoche, los residentes deberán de usar mascarillas o algún tipo de cubrebocas cuando vayan a salir de sus hogares para realizar actividades esenciales.

Específicamente, no se deben usar máscaras de grado médico, pues estos van exclusivamente para el personal médico.

De acuerdo al juez del Condado Hidalgo, Richard F.Cortez, dicha orden tendrá efecto hasta la medianoche del próximo 30 de abril.

Además, se anunció un toque de queda las 24 horas del día para los menores de 17 años.

“Y a menos que estén bajo la supervisión de un padre o tutor acompañado, esa persona no será permitida estar en las calles, a menos que esa persona realice una actividad esencial o en una emergencia”.

Los mayores de 18 años deberán continuar respetando el toque de queda de 11:00 pm a 5:00 am, al menos que sean trabajadores esenciales.

“Las guarderías solo pueden cuidar a los hijos de trabajadores esenciales y las empresas deben cumplir con una regla que limita a 10 personas por habitación. Si alguien da positivo, esa persona y su familia recibirán la orden de aislarse. Y si un médico ordena que se aíslen mientras esperan las reglas de la prueba, también deben cumplir con eso”.

cardie