Anuncia IDEA Campamento Deportivo

Capital Sports / Voleibol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de July, 2020 | 5:15 PM

Anuncia IDEA Campamento Deportivo

El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), dio a conocer que ha puesto en marcha un Campamento Deportivo para los alumnos de la Escuela Primaria en los grados de 5to y 6to, Secundaria y Bachillerato del Deporte.

Manuel Aceves Rubio, titular del IDEA, señaló que estas acciones tienen el objetivo de desarrollar en el alumnado nuevas habilidades competitivas, además de hacer conciencia en los jóvenes, instructores y padres de familia sobre la nueva adaptabilidad deportiva, la cual tendrá estrictos protocolos sanitarios antes, durante y al finalizar la actividad.

“El deporte además de mejorar el estado físico de las personas, es una herramienta que enseña disciplina y constancia a los jóvenes, dos valores que en esta contingencia sanitaria ayudará a combatirla, al fomentar en ellos hábitos de limpieza”.

Hasta el 15 de agosto, serán 150 los jóvenes instruidos en 10 diferentes deportes como voleibol, handball, judo, tiro con arco, baloncesto, tenis de mesa, bádminton, fútbol, taekwondo y atletismo.

En un horario de 8 a 14 hrs, divididos en grupos de 15 personas, los alumnos conocerán los conceptos básicos en los diferentes deportes, siendo supervisados en las cargas deportivas por metodólogos y coordinadores deportivos del IDEA.

UANE