Anuncia Iker Casillas su retiro del fútbol profesional

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de agosto, 2020 | 8:56 AM

Anuncia Iker Casillas su retiro del fútbol profesional

El emblemático guardameta anunció este día que cuelga los guantes, tras más de un año sin jugar, después del infarto que sufrió en mayo del pasado año.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, afirmó que "hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós".

"Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos, alegrías, pero también tristezas. En estos momentos de mi vida y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena", añadió el portero del Oporto.

Cabe recordar que Casillas levantó el sábado la Copa de Portugal con el club portugués, en lo que fue su último acto como jugador, pese a no participar en el encuentro.

Por lo que de esta manera dicho jugador pone fin a una larga y exitosa carrera, en cuyo palmarés destacan tres Ligas de Campeones con el Real Madrid (2000, 2002, 2014), así como la Copa del Mundo de 2010 y dos Eurocopas (2008 y 2012) con la selección española.

cardie