Anuncia rector beneficios para personal de horario libre y de contrato

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de mayo, 2022 | 9:16 PM

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Sindicato de Trabajadores de la misma universidad anunciaron la basificación a profesores de contrato y la creación de un fondo de ahorro para quienes laboran con horario libre. 

Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT y Luis Gerardo Galván Velazco, Secretario General del Sindicato de trabajadores Universitarios dieron a conocer los acuerdos tomados para la elaboración del nuevo reglamento para el personal académico.

En rueda de prensa, se dio a conocer que en la basificación laboral se tiene previsto beneficiar a alrededor de 300 catedráticos que podrán gozar de certeza y estabilidad laboral que por muchos tiempo habían estado solicitando, siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos en una convocatoria. 

El rector Guillermo Mendoza Cavazos destacó también el establecimiento de un fondo de ahorro de contribución definida, que es una base para un fondo de pensiones y será dirigida a los docentes que así lo consideren. 

El propósito, dijo el Rector "es que los profesores de horario libre, voluntariamente puedan hacer aportaciones sobre este fondo de ahorro personal, al igual que las aportaciones por parte de la Universidad, y con ello, generar un fondo personal que viene a complementar de alguna forma en el momento de su retiro, una pensión complementaria", sostuvo. 

En este misma rueda de prensa, el rector universitario anunció que los catedráticos con 15 o más años de antigüedad contarán con un foro que este a la altura del reconocimiento a la labor universitaria. 

Por último, informó que todo se encuentra listo para el regreso a clases presenciales de los estudiantes al cien por ciento. 

En agosto de este mismo año se estarán ofreciendo condonaciones de pago a los estudiantes universitarios que asistirán a los cursos de verano. 

"En este mismo sentido vamos a dejar completamente gratuita la inscripción y lo que tiene que ver con el costo de los cursos de verano para que los alumnos sientan ese apoyo y puedan estudiar sin mayor problema", sostuvo el rector Guillermo Mendoza Cavazos.

UANE