Anuncia SNTE que el calendario escolar será modificado para Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de July, 2021 | 8:53 PM

Debido a que el calendario escolar propuesto no es benéfico para la entidad, este jueves 8 de julio el secretario de educación en la entidad Mario Gómez Monroy, estaría haciendo un anuncio al respecto con modificaciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, quien informó que desde un inicio el sindicado mostró a la Secretaría de Tamaulipas su inconformidad por el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública. 

Y añadió que presentaron ante la SET, una propuesta de modificación que ya fue aceptada, ya que las altas temperaturas que se registran el estado y la falta de infraestructura adecuada, no permitiría un posible regreso a clases presenciales adecuado para los alumnos y el personal docente. 

"Desde un inicio hemos mostrado inconformidad por ese calendario que abarca más de 225 días e hicimos una propuesta ante la SET; fue bien recebida, se tomaron en cuenta los puntos de vista y habrá una modificación", adelantó Guevara Vázquez. 

Explicó que la propuesta es iniciar el ciclo escolar antes de lo establecido por la SEP que es del 30 de agosto del 2021 al 28 de junio del 2022.

"Hace demasiado calor y no hay una infraestructura adecuada si existiera la posibilidad de volver a las clases presenciales; el secretario de Educación dará a conocer las modificaciones en acuerdo con el Snte, no se niega a trabajar como lo marca la SEP, se busca cuidar la época de verano que tiene altas temperaturas", expresó. 

Además por la pandemia se beneficiaría en el tema de la movilización de padres de familia, de niños y jóvenes, aunque será la Secretaría de Salud quien al final de cuentas determine si se vuelve a clases presenciales. 

"Yo veo difícil regresar a clases presenciales, sin embargo esta el proyecto y se debe tener para ver si hay las condiciones para el regreso y si no buscar alternativas que ayuden a la educación pública, tanto para los alumnos como para los maestros", concluyó.

UANE