Anuncia UIF 148 personas en investigación en Querétaro

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de August, 2020 | 3:11 PM

Anuncia UIF 148 personas en investigación en Querétaro

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer los reportes y movimientos financieros sujetos a investigación en Querétaro.

Durante su participación en el foro ‘Evaluación Nacional de Riesgos’, el funcionario federal destacó que de enero a julio de 2020 hay 148 personas sujetas a investigación.

Asimismo, se detectaron movimientos financieros ‘inusuales’ por un monto de 90 mil 526 millones de pesos.

Sin revelar los nombres, Nieto Castillo precisó que en el primer semestre del año también se detectó a jóvenes con mucho flujo de efectivo, se ubicaron empresas fachada y a personas políticamente expuestas (Peps) con altos movimientos de recursos.

"Hemos detectado 349 casos de jóvenes con manejo de mucho flujo de dinero y en el tema de delincuencia tenemos ubicados 82 casos”.

Otro de los datos que se dieron a conocer, fue que se detectaron 31 casos de Peps con altos movimientos de dinero y destacó que se descubrió la existencia de empresas fachada en Querétaro.

"Ubicamos 165 empresas de reciente constitución que pudieran ser posibles fachadas y tenemos detectadas 72 transferencias de montos altos; tenemos movimientos ‘inusuales’ reportados por 90 mil 526 millones de pesos, (de los cuales), 77 mil 497 millones de pesos son montos relevantes”.

UANE