Anuncia UIFE tercer orden de aprehensión contra ex alcalde de Nuevo Laredo Carlos “N”

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de July, 2020 | 1:38 PM

Por asociación delictuosa se liberó una tercera orden de aprehensión contra el ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos “N” y están pendientes de ser ejecutadas cuatro contra distintos proveedores de dicha administración, así lo dio a conocer el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Raul Ramírez Castañeda.

“El pasado 26 de junio se libró una orden de aprehensión contra el ex alcalde de la región fronteriza, él ya contaba con dos anteriormente, y la semana pasada nos llegó el amparo de dicha persona”, informó.

Expuso que no es un delito tan grave, sin embargo lo que sí, es tener tres órdenes de aprehensión y no haberse presentado, “pero el amparo tarde o temprano se va a vencer y tendrá que presentarse ante la autoridad”.

En cuanto al caso del Subsecretario de Ingresos en la Administración de Egidio Torre, señaló que será el próximo sábado cuando se continúe con la audiencia para determinar las medidas cautelares contra el ex funcionarios, mientras tanto permanecerá en el CEDES Victoria.

“Son audiencias muy agotadoras y donde las pruebas que se ofrecen son muchísimas y a veces el tiempo no es suficiente y el juez decidió que se pospusiera para el sábado dar la medida cautelar”, refirió.

Recordó que actualmente la Unidad de Inteligencia tiene cerca de 500 investigaciones en diversos rubros; como de despachos contables que utilizan esquemas de evasión, en cuanto a las listas del 69 B, coadyuvan con el Servicio de Administración Tributaria para que en casos de su competencia auxilien a esta área.

“En lo que nos compete estamos en las líneas de seguir la ruta de dinero en estas personas que pudiesen estar cometiendo un delito, lo cual lleva a identificar de donde viene el recurso y tener la certeza de ser ilícito”, dijo.

Agregó que de igual forma actualmente investigan 20 casos de personas que fueron involucradas en delitos fiscales y financieros”, comentó.

“Uno de los esquemas para delinquir es la utilización de personas inocentes que sin saberlo los llevan a una notaría, les piden firmar, les dan dinero y de repente están involucradas, es una especie de robo de identidad para apertura de cuentas o ser propietarios de bienes cuando ellos ni lo saben”, finalizó.

UANE