Anuncian a nuevo presidente de la Sociedad de Historia de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 06 de December, 2019 | 6:59 PM

La tarde de este viernes, Glodomiro García Soto, miembro de la Sociedad de Historia de Reynosa, fue presentado como presidente de la misma para el periodo enero-diciembre 2020.

‘’Más que ser un directivo, es ser un administrador de lo que diga la Sociedad, y de los reglamentos y los estatutos’’, declaró el relevo del actual presidente, Roberto Barcelata Lagunes.

García Soto destacó que el propósito de la asociación es incorporarse a la sociedad civil para difundir la historia, cultura, así como el proceso de desarrollo que ha experimentado la ciudad, por lo que cuentan con historiadores que además han escrito libros relacionados con estos temas, y su finalidad es difundirlos entre la población.

Para ello, han realizado actividades en las que involucran escuelas, un ejemplo es la llevada a cabo esta mañana, en la que alrededor de 35 niños y 25 padres de familia de la escuela Miguel Hidalgo, visitaron las oficinas del Servicio Postal Mexicano, para depositar sus cartas a Santa Claus, y fueron instruidos sobre la historia e importancia del correo postal.

UANE