Anuncian apertura de ventanillas para apoyos económicos a empresarios tamaulipecos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de April, 2020 | 10:23 PM

Anuncian apertura de ventanillas para apoyos económicos a empresarios tamaulipecos

Al finalizar esta semana estará lanzando la convocatoria para que pequeñas y medianas empresas puedan accesar al Fondo de 300 MDP en apoyo ante la contingencia del covid-19.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en Tamaulipas, precisó que las áreas de Desarrollo Económico cuentan con un padrón de las PyMEs y quienes recibirán este beneficio.

“Los apoyos que vamos a tener para micro y pequeñas empresas son los créditos que vamos a poder otorgar ya una vez que se formalizó el crédito con NAFIN potenciado con el recurso que se deposita por parte del Estado y en esta semana, a finales, ya se van a emitirse a través de Desarrollo Económico todas las reglas de operación”, indicó.

Refirió que será a finales de esta semana la secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas lanzará la convocatoria para que los empresarios de todos los rubros puedan solicitar estos créditos económicos.

Además mencionó que para los negocios turísticos, abrirán una ventanilla electrónica donde recibirán sus solicitudes para darle agilidad a sus peticiones.

“La Secretaría de Turismo va a crear también de manera extraordinaria una ventanilla, para poder recibir de manera electrónica todas estas solicitudes de establecimientos turísticos y empresas turísticas y poder ayudarles en acelerar la gestión", señaló el funcionario.

UANE