Anuncian carrera sólo para mujeres en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 12 de enero, 2022 | 10:05 PM

Anuncian carrera sólo para mujeres en Nuevo Laredo

Con el propósito de enaltecer a las mujeres y crear un espacio deportivo dedicado especialmente para ellas, durante la etapa de pandemia surgió "The Pretty Woman Race", que en esta ocasión tendrá su segunda edición en la ciudad. 

"Hicimos este evento por primera vez el año pasado dedicado especialmente para ellas ya que aquí en la ciudad no había una carrera dedicada únicamente a la mujer”, destacó Carlos Aguilar, líder del equipo de corredores Rebel Trail Runners, quienes organizan el evento deportivo.  

Aunque originalmente se llevó a cabo en el mes de marzo, durante la edición 2022 será el 24 de abril esperando realizar la carrera en modalidad presencial.  

“La invitación es para todas las mujeres de todas las edades; niñas, jóvenes y adultas. Es una carrera de 5K y quienes prefieran pueden hacer la caminata de 3 kilómetros”, mencionó Aguilar, quien agregó que está pensado para todo tipo de mujeres, tengan o no experiencia como corredoras o en otro tipo de deportes. 

Las inscripciones se abrirán este viernes 14 de enero a través de la plataforma boletopolis y el costo de recuperación incluirá la playera conmemorativa de la carrera, el folio, además de la medalla personalizada con el nombre de las concursantes. 

"El último día para inscribirse será el 24 de marzo", mencionó el corredor. 

La ruta preparada para este evento comenzará en el Parque Viveros, pasando por la calle Ruiz Cortínez hasta la Paseo Colón. 

Aguilar dijo que es una forma de incentivar el deporte y ese espíritu y ánimo dentro del mundo del running. 

Los detalles de la carrera también pueden consultarse a través del sitio en Facebook Rebel Virtual Running NLD.   

UANE