Anuncian cartelera de eventos para Día del Niño en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de April, 2022 | 11:01 PM

Anuncian cartelera de eventos para Día del Niño en Nuevo Laredo

Se dio a conocer la cartelera de actividades a realizar en el marco del Día del Niño en Nuevo Laredo, la cual contará con todo tipo de actividades para los más pequeños y las familias de la ciudad fronteriza y que tendrá lugar del 27 de abril al 1 de mayo.

En el evento, habrá decoración alusiva al Día del Niño con set de fotografías, brincolines y botargas. Este mismo se realizará en la Presidencia Municipal.

En el arranque: 27 de Abril, se dará lugar al Festival atlético ¨Día del Niño y la Niña”, a las 5:00 de la tarde en la Pista de atletismo Eduardo ¨Cabo¨ Miranda - Unidad Deportiva .

Para el día 29 de abril, en punto de las 4:00 de la tarde se tiene programado una agenda de actividades artísticas para los niños en la Casa de la Cultura Polivalente Infonavit.

Además, el mismo día se dará la Convivencia del Día del Niño a las 4:00 de la tarde en la Explanada de la Biblioteca “Octavio Paz”.

Este número tendrá actividades de recreación como: Carrera de costales, Carrera de globos, Concurso de salto de cuerda, Carrera de costales, ''Simón dice'', Juego de las sillas, Concurso de baile, Juego del gallito, Concurso de tiros a gol y Romper la piñata.

Para el 30 de abril, “Día del Niño”, la agenda de actividades comenzará desde las 8:00 de la mañana, que iniciará con la “Carrera Día del Niño” en coordinación con Ex Atletas de Nuevo Laredo A.C. en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.

Además, habrá una convivencia familiar en las instalaciones del Zoológico de Nuevo Laredo para festejar a los niños neolaredenses y convivir con las especies en su hábitat; show de payasos en el cual se realizarán juegos y dinámicas, así mismo se realizará una exhibición de ciertas especies en el teatro "karibuki". La hora es de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En simultáneo (10:30 de la mañana a 1:00 de la tarde) se hará la celebración “Héroes haciendo comunidad”, el cual pretende celebrar a las y los niños en su día y crear el primer acercamiento ahijado/padrino, ene el Centro Comunitario, Villas de San Miguel.

Otros eventos del día son:

-Maquinitas Creativas

Fecha: 30 de Abril

Hora: 11:00 de la mañana

Evento: Cuentacuentos, creación literaria y elaboración de separadores de libros con motivo del Día del Niño y del Día Internacional del Libro.

Lugar: Estación Palabra ¨Gabriel García Márquez”

-Convivencia

Fecha: 30 de Abril

Hora: 11:00 de la mañana

Evento: Cuentacuentos, mesa de creatividad (modelado con plastilina) y juegos lúdicos. Entrega de bolsitas y juguetes

Lugar: Maquila Creativa

-Convivencia

Fecha: 30 de Abril

Hora: 12:00 del mediodía. a 2:00 de la tarde

Evento: Juegos infantiles, creatividad artística, hot dogs, bolsitas y juguetes.

Lugar: Centro Cultural de Nuevo Laredo

-Obra “Toto”

Fecha: 30 de Abril

Hora: 1:00 de la tarde

Evento: Obra de teatro y Show musical.

Lugar: Teatro de la ciudad ”Adolfo López Mateos”

-Actividad Física Infantil

Fecha: 30 de Abril

Hora: 4:00 de la tarde.

Evento: Actividad física infantil en Coordinación con “No más diabetes infantil”.

Lugar: Parque Viveros

-Convivencia

Fecha: 30 de Abril

Hora: 4:00 p.m.

Evento: Obra de teatro infantil, juegos lúdicos y participación artística de Galia Flores, entrega de bolsitas.

Lugar: Jardín Frontal de la cultura de la Cultura Polivalente (Infonavit)

-Juegos y Juguetes Tradicionales

Fecha: 30 de Abril

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m

Evento: Dinámicas y competencias con juegos tradicionales (canicas, trompos, baleros ula-ulas, bebe-leche). Entrega de regalos

Lugar: Casa de la Cultura Palmares (Km. 13)

-Cine “Haciendo Comunidad”

Fecha: 30 de Abril

Hora: 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

Evento: Fomentar la convivencia social en las niñas, niños y adolescentes, inculcar el interés por el cine, arte, los valores familiares, la ética y el cuidado del medio ambiente

Lugar: Parque Viveros

cardie