Anuncian Congreso IUVE para este 5 y 6 de marzo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de February, 2020 | 8:54 AM

Anuncian Congreso IUVE para este 5 y 6 de marzo

Como cada año, el Congreso IUVE contará  con personalidades de talla internacional este 5 y 6 de marzo, en el Centro Cultural, con la finalidad de proporcionar las herramientas que ayuden a los jóvenes de la localidad a alcanzar sus metas.

En esta séptima edición denominada ‘Se tu Propio Héroe’, participará Eduardo Zárate, que con una lesión en la médula espinal ayudó en el rescate de dos personas en el sismo del 19 de septiembre en 2017, en la Ciudad de México.

Diana Laura López y Eugenio Gómez del comité organizador, mencionaron que también participarán como conferencistas: Carolina Vela, relacionista pública; Antonio ‘Rojo’ Salazar, maestro, empresario y conferencista; Viridiana Álvarez, alpinista; Oswaldo Sánchez, ex futbolista y comentarista de Televisa, y Claudia Lizaldi, actriz y conductora.

Ambos organizadores anunciaron que se espera la presencia de mil 200 alumnos de preparatorias públicas y privadas, y el horario del Congreso IUVE será de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Además, estarán presentes en la inauguración del evento dos máximas autoridades de Nuevo Laredo, el presidente municipal Enrique Rivas y el obispo Enrique Sánchez Martínez.

Por su parte, el edil comentó que la organización del evento la tienen los jóvenes y su gobierno solo es facilitador para su realización.

“Por ello, respaldamos estos programas y lo seguiremos haciendo, pues es un segmento importante de la población que debe ser escuchado y contar con los espacios en el que desarrollen sus valiosas iniciativas en beneficio de las y los neolaredenses”, indicó.

Por último, el comité organizador agradeció el apoyo de los patrocinadores que año con año creen en este proyecto, algunos son: gobierno municipal y estatal, Asociación de Agentes Aduanales, Industrias Rheem, Fema Transportes y Transmex.

UANE