Anuncian donación de obras de arte al museo "Reyes Meza"

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de julio, 2022 | 12:09 PM

Anuncian donación de obras de arte al museo "Reyes Meza"

Durante la exposición pictórica titulada "Reyes Meza y la Tauromaquia", llevada a cabo el 30 de junio de 2022 en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, Fernanda Montserrat Reyes Algarra, hija del muralista José Reyes Meza (+), anunció la donación de una amplia colección de obra plástica y objetos de su padre al gobierno municipal para su resguardo y exhibición.

"Me llena de emoción estar en Nuevo Laredo y ver el inmenso cariño que le tienen a mi padre, un tamaulipeco de hueso colorado que siempre estuvo inmensamente agradecido por este espacio tan bonito que fue creado en su honor", dijo la hija del reconocido artista tamaulipeco.

"Por eso hoy quiero anunciar la donación de nuevas piezas a la ciudad para que se conozca más de su obra", agregó la actriz y pintora.

En total, lo que ahora será patrimonio artístico local suma 358 piezas que incluyen retablos, pinturas en óleo y acrílico, dibujos y grabados del reconocido muralista, además de fotografías, instrumentos, libros y otros objetos personales.

El anuncio de esta acción generosa fue agradecida por Adolfo Mondragón Mass, secretario de Educación Cultura y Deporte; y por Marcos Rodríguez Leija, Director de Arte y Cultura, pues incrementa, en un hecho sin precedentes, el acervo del museo, las cuales serán protegidas para la posteridad como patrimonio artístico y cultural de Nuevo Laredo y expuestas públicamente para disfrute y apreciación de los neolaredenses y turistas nacionales y extranjeros que visitan el recinto.

Cabe destacar que las obras de la exposición "Reyes Meza y la Tauromaquia", a excepción de un cuadro de gran formato y una montera, también forman parte de la obra donada al R. Ayuntamiento 2021-2024 que preside Carmen Lilia Canturosas; los interesados pueden visitar esta interesante y valiosa colección de martes a sábado de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

UANE

Notas relacionadas