Anuncian dos acusaciones en el proceso de juicio político contra Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de December, 2019 | 10:04 AM

Anuncian dos acusaciones en el proceso de juicio político contra Trump

Legisladores demócratas, han dado a conocer dos acusaciones formales de imputación en el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Estas corresponden a uso de poder y obstrucción a la labor del congreso, cargos que deberán ser votados por el pleno.

Si esto pasa, estos se trasladarán al pleno de la Cámara Baja, y una aprobación hará oficial la imputación de cargos contra Trump, hará oficial un juicio político (impeachment).

En específico y principalmente, se acusa a Trump de anteponer sus preocupaciones políticas al interés nacional, al condicionar ayuda militar a Ucrania, entregar casi 400 millones de dólares y una cita con el presidente de ese país, Vladimir Zelensky, para ivestigar a su rival político Joe Biden y a su hijo Hunter.

En el segundo, es obstruir los intentos de investigación del Congreso al negarse a colaborar durante la investigación en su contra y ordenar a figuras claves no testificar, dijo erry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara.

“Cuando el presidente traiciona la confianza y se pone por delante del país, pone en peligro la constitución y la democracia y pone en peligro la seguridad nacional”.

Por su parte, el mandatario, a través de Twitter, indicó que no hizo “NADA” mal y que un proceso de juicio político a un presidente con sus antecedentes sería “pura locura política”.

cardie