Anuncian fecha para conocer al sucesor de Boris Johnson en el Reino Unido

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de July, 2022 | 6:58 AM

Anuncian fecha para conocer al sucesor de Boris Johnson en el Reino Unido

El futuro primer ministro de Reino Unido y líder del Partido Conservador será anunciado el 5 de septiembre por dicho partido político británico, en la primera sesión parlamentaria tras el receso de verano, después de celebrar unas elecciones internas para escoger al sustituto de Boris Johnson, que anunció su dimisión el pasado día 7 de julio pero sigue de jefe del Gobierno en funciones.

A fin de acelerar las primarias para apartarlo del poder, el llamado Comité 1922, que aglutina al grupo parlamentario conservador,ha acordado hoy nuevas normas electorales, después de renovar su propia ejecutiva.

El comité, presidido por Graham Brady, ha decidido que los candidatos a suceder a Johnson necesitarán el respaldo de al menos 20 diputados "tories", de los 8 requeridos hasta ahora, con el objetivo de reducir el número de aspirantes.

La ejecutiva conservadora determinó además que quedarán eliminados en la primera ronda de votación, el próximo día 13 de julio, los aspirantes que no obtengan al menos 30 votos de los 358 diputados conservadores en la Cámara de los Comunes.

El Comité 1922 prevé celebrar dos rondas eliminatorias esta semana  y organizaría otras más la semana próxima si fuera necesario. La intención es tener a dos finalistas antes del receso parlamentario de verano, que empieza el 21 de julio, indicó Brady.

UANE