Anuncian grupos del Premier 12 y nombran a AMLO Embajador Mundial del Beisbol

Capital Sports / Beisbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de February, 2019 | 2:43 PM

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) anunció este miércoles los grupos del II WSBC Premier 12 que se jugará del 2 al 17 de noviembre en México, China Taipei, Corea del Sur y Japón; además de presentar el trofeo que se llevará el campeón de este torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las conformaciones se dieron durante la conferencia de prensa realizada en Casa Jalisco, en la Ciudad de México en la que se informó que el Grupo A estará integrado por las selecciones de México, Estados Unidos, Holanda y República Dominicana y que sus partidos se desarrollarán en el estadio de los Charros de Jalisco, del 2 al 5 de noviembre.

En el Grupo B, que jugará en el Taichung Intercontinental Stadium, están las selecciones de Japón, China Taipei, Venezuela y Puerto Rico; mientras que en el Grupo C, cuya sede será el Gocheok Sky Dome de Seúl, van las de Corea, Cuba, Australia y Canadá.

Ricardo Fraccari, presidente de la WBSC, explicó que los dos mejores de cada grupo avanzarán a la Super Ronda en el Zozo Marine Stadium de Chiba en Japón, lugar en donde también se desarrollará la gran final en la que el mejor de Asia/Oceanía y de las Américas, ganen su pase directo a la competencia de Beisbol Olímpico en Tokio el año entrante. 

Además resaltó que en este torneo se han reunido a las 12 mejores selecciones del mundo y que es una gran oportunidad para que México demuestre el nivel que es capaz de lograr y que se ha evidenciado al tener “más de 50 jugadores en grandes ligas que son exitosos y que todo el mundo se los pelea”. 

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, destacó que más allá de la oportunidad histórica que significa el albergar un evento de esta magnitud, esto debe motivar a que se conforme una selección de alta competitividad con miras no sólo a ganar el clasificatorio, sino el Mundial.

Horas antes del anuncio, Fraccari se reunió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional para nombrarlo Embajador de Beisbol en el Mundo en reconocimiento al amor que el mandatario tiene al rey de los deportes.

UANE