Anuncian Infonavit plan de apoyo a sus derechohabientes por covid-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de March, 2020 | 3:03 PM

Anuncian Infonavit plan de apoyo a sus derechohabientes por covid-19

Este jueves, el Instituto Nacional de la vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha anunciado un plan de apoyo económico para sus acreditados que pudieran tener problemas para realizar sus pagos, debido a la contingencia provocada por la pandemia del coronavirus que azota a gran parte de la población mundial.

En conferencia de prensa, el director de la Institución, Carlos Martínez Velásquez, informño que en este plan de contingencia se aplicarán 20 mil millones de pesos de manera asertiva, oportuna y donde la dependencia está volcada para mantener el alivio a derechohabientes, empresas y generadores de vivienda.

 

Las medidas que pondrá en marcha el organismo son:

 

1.- Fondo universal de pérdida de empleo, un paquete que dará alivio de hasta 3 meses del pago de mensualidad sin exigir un co-pago a las familias de los beneficiados, que aplicará a todos los que tengan dos o tres pagos omisos sin importar el año en que se haya originado el crédito, se deberá solicitar en la cuenta Infonavit para poder validar, notificar y aplicar inmediatamente.

2.- Tolerancia de pagos, diferimiento de pagos de capital e intereses por tres meses con posibilidad de extensión, en el que no habrá intereses y el saldo se mantendrá congelado.

3.- Si estamos en caso en el que un derechohabiente manda el pago, este se irá directamente a capital, sin pasar por intereses. Duración: tres meses y hasta tres adicionales.

4.- A las empresas que notifiquen paro técnico se le dará beneficio de 25 por ciento de descuento sobre el pago a derecohabientes. Solo se debe solicitar.

5.- Flexibildiad para empresas y trabajadores, sobre todo en pequeñas y medianas empresas. Se habilita flexibilización y pago de aportaciones y amortizaciones de estas empresas ante suspensión de labores.

6- Incentivo de pago en tiempo y se ofrecerán facilidades para que las empresas se mantengan al corriente con las aportaciones.

7.- Flexibilización de burocracia por contingencia para evitar la ralentización de créditos.

cardie