Anuncian Maratón de Londres con corredores de élite

Capital Sports / Atletismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de August, 2020 | 8:25 PM

Anuncian Maratón de Londres con corredores de élite

La participación masiva en el Maratón de Londres ha sido cancelada debido a la COVID-19, sin embargo, ya se anunció para el próximo 4 de octubre, una competición entre los corredores de elite, en un pequeño circuito restringido a los aficionados y con los atletas Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele. 

La carrera, que normalmente atrae a casi 40.000 corredores y recauda millones de libras para organizaciones benéficas, prevista originalmente para el mes de abril, fue pospuesta, pero las continuas complicaciones causadas por la pandemia, hizo que su celebración se suspendiera.

Asimismo, los maratones de Boston, Berlín, Nueva York y Chicago han sido cancelados y aunque Londres parecía probable que se uniera a ellos, el director de la carrera, Hugh Brasher, se negaba a ello, por lo que se optó por la nueva opción.

Cabe destacar que se confirmará que la carrera con los atletas de elite se celebre en un circuito cerrado con varias vueltas alrededor de un parque del centro de Londres, con acceso controlado para limitar el número de aficionados, y encabezada por los dos únicos hombres que han corrido los 42,195 km en menos de dos horas y dos minutos.

UANE