Anuncian orden de aprehensión en contra Raymundo Collins

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de enero, 2020 | 2:21 PM

Anuncian orden de aprehensión en contra Raymundo Collins

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la existencia de orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins.

De esta forma,  será a través de la Procuraduría General de Justicia como se dé cuenta del desarrollo de las indagatorias.

Este se desempeñaba como titular del Instituto de Vivienda capitalino (INVI), durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

Además, se detectó que el también exsecretario de Seguridad Pública malversó recursos del INVI en detrimento de las arcas públicas.

“Si, es cierto, hay una orden de aprehensión por un tema de la entrega recepción del INVI, en su momento, que se encontró, ustedes saben que el INVI otorga recursos a organizaciones a través de créditos, en este caso fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito, ni sustento en promoventes sociales que querían vivienda, sino sencillamente se otorgó el recurso directamente para la construcción de viviendas que más que sociales son de nivel medio”, detalló.

UANE