Anuncian que el aumento de casos podría colapsar hospitales de RGV

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de April, 2020 | 6:57 PM

Anuncian que el aumento de casos podría colapsar hospitales de RGV

Recientemente, la Universidad de Rio Grande Valley ha instalado evaluaciones rápidas para Covid-19 en los campus de Edimburg y Brownsville, motivo por el cual una gran cantidad de personas ha acudido para realizarse estas pruebas completamente gratis.

Sin embargo, el Dr. John Krouse, quien es Decano de la Facultad de Medicina de UTRGV, al obtener los resultados de las pruebas realizadas recientemente, emitió una alerta en la cual señala un aumento de casos.

Menciona que de haber un aumento de casos significativo, los hospitales de la región podrían colapsar y no se le brindará a la población la atención que sería requirida.

Por tal motivo exhorta a la población a mantenerse en sus casas para seguir las medidas de distanciamiento social necesarias, para desacelerar los contagios en el territorio.

"Si no hacemos eso, tendremos un pico que se elevará rápidamente en abril y mayo. Vamos a tener muchas más personas muriendo", mencionó Krouse. Destacando los teléfonos para solicitar la prueba gratuita, 833-887-4863.

cardie