Anuncian sensaciones térmicas de hasta 55 grados centígrados, en la zona sur de Tamaulipas: PC

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de July, 2019 | 5:11 PM

Anuncian sensaciones térmicas de hasta 55 grados centígrados, en la zona sur de Tamaulipas: PC 6DoT73yXZYe2xyIjYijl.jpg chPkwTEQXquuxFRtg6nX.jpg PfSpJUW5ttuKhXnGygH4.jpg

Ya las temperaturas rebasan los 36 grados centígrados en la zona sur de Tamaulipas, emitiendo recomendaciones la dirección de Protección Civil a la población ante el anuncio de la Comisión Nacional del Agua, que se registrarán temperaturas que oscilarán en los 45 grados centígrados y con una sensación térmica mucho mayor.

César Vázquez Jáuregui, Director de Protección Civil en Altamira, dijo que ante el inicio de la temporada más calurosa del año denominada canícula, se hacen las recomendaciones a los ciudadanos para tomar medidas preventivas y de esta manera evitar el llamado golpe de calor.

Según las autoridades responsables de los pronósticos meteorológicos, en la zona conurbada se llegarán a sentir sensaciones térmicas de hasta 55 grados centígrados, representando temperaturas muy altas, sin registro de ellas en la zona conurbada.

A nivel municipal se han tomado medidas preventivas con el personal que labora en servicios públicos y Obras Públicas dotándolos con agua en sus áreas de trabajo y limitando la exposición bajo los intensos rayos del sol con periodos cortos de descanso en sombra, previniendo de esta manera afectaciones en su salud.

La canícula inicia este 12 de julio y concluye el 20 de agosto, prolongándose varias semanas más, las temperaturas altas.

UANE