Anuncian “tarjetón rosa” para mujeres embarazadas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 09 de May, 2022 | 1:34 PM

Anuncian “tarjetón rosa” para mujeres embarazadas

El Ayuntamiento de Reynosa anunció el programa para mujeres embarazadas denominado “Tarjetón Rosa”, esto con el objetivo de que ocupe los espacios de discapacitados lo que permite brindarles mayor seguridad y bienestar en su gestación. 

En rueda de prensa, Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa acompañado de Avelina Escobar Isassi, directora del Sistema DIF y Mario Soria Stamatio, director de Tránsito, dieron a conocer que este programa será gratuito durante mayo y a partir de junio tendrá un costo de 100 pesos, lo recaudado será destinado para comprar un equipo de ultrasonido. 

El tarjetón se otorgará a mujeres con 27 semanas de embarazo o que tengan alguna complicación antes de los tres meses, Reynosa es el primer municipio que ofrece este apoyo a las mujeres embarazadas. 

Los requisitos que deben presentar son: dictamen médico de institución pública o privada, certificado médico expedido por el CRI, comprobante de domicilio, credencial de elector, CURP, licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación 

El trámite se realizará en el edificio del CRI ubicado en Libramiento Luis Echeverría de la colonia Aquiles Serdán o también pueden comunicarse al teléfono 8991 28 24 31.

UANE