Anunció de suspensión de transporte el sábado fue un error: Heriberto Morado

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de abril, 2020 | 5:54 PM

El Subsecretario de Transporte en Tamaulipas, Heribero Morado Cisneros, aclaró que solo los domingos se estará suspendiendo el servicio de microbuses y taxis en los principales municipios del estado, esto luego de que ayer se informara que también se aplicaría esta medida los domingos.

“Se va a suspender el servicio de transporte, las 32 rutas que hay en Victoria y todas las diferentes modalidades de taxis, solo será los domingos, de lunes a sábado se prestará el servicio normal”, expuso.

Precisó que esta medida se replica en municipios como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Altamira.

Mencionó que hay empresas con actividades esenciales que tienen transporte para su personal, hizo énfasis en que este servicio continuará de manera normal de lunes a domingo.

Por lo contrario todo el transporte público en dichos municipios deberá suspender el servicio el día domingo como medida para disminuir la movilidad y evitar la propagación de covid19.

“Creo que los domingos es poca gente la que sale a trabajar y es una medida para reducir la movilidad que la gente anda en la calle y tiene nada que hacer, por lo tanto en ese caso tendrán que buscar con algún vecino o compañero que los apoyen, porque no todos usan el transporte”.

Por otra parte explicó que los concesionarios no pueden suspender el servicio otro día del establecido por las autoridades, tal es el caso de la ruta 17 que suspendió labores el pasado lunes y fue sancionado, e incluso podría perder su concesión.

“Un dirigente pedía que bajáramos el precio del diesel, pero eso no es competencia nuestra, entonces pedía que los dejáramos parar labores, pero jamás se va a autorizar que una ruta con 40 unidades pare y ellos decidieron parar el lunes y serán acreedores a una sanción y lo peor es que se queden sin concesión, que ya iniciamos con ese proceso. Tratamos ese día de cubrir la ruta con otras unidades”, explicó.

cardie