Apagón deja 70% de ausentismo en escuelas

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 22 de May, 2017 | 12:46 PM

El apagón que se registró en la zona norte del estado de Tamaulipas, dejó un 70% de ausentismo en las escuelas de Matamoros.

María Elena Flores Montalvo, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), explicó que el turno matutino registró ausencia de alumnos, ya que el servicio de agua potable y luz no se había restablecido en la ciudad.

Dijo: "A raíz de lo que sucedió en los servicios de agua y luz desde la noche del domingo por la situación en Laredo, si tenemos el informe de la Secretaría de Educación y del Gobierno del Estado, es que no hay suspensión de clases, los maestros están laborando en las escuelas".

Sin embargo, la falta de agua potable y la energía eléctrica fue una de las razones por las cuales miles de alumnos no acudieron a clases el día de hoy, pero hasta el momento se contempla que el turno vespertino reactive sus actividades de forma normal.

Expresó: "Si tenemos ausentismo, pero no hay un porcentaje definido para todas las escuelas, si no que en las escuelas tienen una asistencia diferente".⁠⁠⁠⁠

UANE