Aplaza EU la prohibición de TikTok luego de un acuerdo inicial con Oracle y Walmart

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de septiembre, 2020 | 1:37 PM

Aplaza EU  la prohibición de TikTok luego de un acuerdo inicial con Oracle y Walmart

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que la prohibición de las transacciones de Tik Tok se retrasará hasta por lo menos el 27 de septiembre, esto luego de un presunto acuerdo entre Oracle y Walmart para la adquisisón de los derechos de la red social.

Lo anterior se da luego de que a través de un comunicado de prensa, la red social TikTok confirmó una nueva propuesta comercial que involucra a Oracle y Walmart en la que las dos empresas adquirirían el derecho a comprar el 12,5% y el 7,5%, respectivamente, de 'TikTok Global'.

"Ambas empresas participarán en una ronda de financiación de TikTok Global previa a la OPI, en la que podrán tomar hasta un 20% de participación acumulada en la empresa", según indicó la compañía.

"También mantendremos y ampliaremos la sede de nuestra empresa en los Estados Unidos, mientras que crearemos 25.000 puestos de trabajo en todo el país", agregó.

Cabe recordar que, el gobierno de Donald Trump, había anunciado días atrás que a partir de este domingo prohibirá que usuarios bajen las aplicaciones TikTok y WeChat, propiedades chinas, ‘’para proteger la seguridad nacional’’ del país.

Pero el acuerdo finalmente ha recibido la aprobación de Trump el sábado. De hecho, ha comentado a los periodistas de la Casa Blanca que había dado su "bendición" al pacto.

UANE