Aplazan discusión y votación de reforma para que Marina tome control de puertos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de diciembre, 2019 | 11:07 PM

Aplazan discusión y votación de reforma para que Marina tome control de puertos

Este lunes el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, informó que se aplazará la discusión y votación de las reformas para ceder el control sobre la marina mercante de la Secretaría de Comunicaciones a la Secretaría de Marina en los puertos del país.

El pasado viernes se dio a conocer la convocatoria de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados para realizar la votación respecto a la iniciativa de reformas a las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimo y de Puertos, la cual ha sido calificada como “inconstitucional y propia de gobiernos” por el coordinador general de Puertos y Marina Mercanta de la SCT, Héctor López.

A pesar de que Delgado había anunciado el lunes que el dictamen sería votado el martes en comisiones y el miércoles en el Pleno, posteriormente aclaró la decisión de posponer el debate.

“Me permito informar que le he pedido a la Comisión de Gobernación posponer la sesión programada para mañana en la que se dictaminaría la iniciativa que unifica la autoridad de los puertos en la @SEMAR_mx”, escribió.

Notas relacionadas