Aplican 48 infracciones en operativo antialcohol

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de junio, 2022 | 7:25 PM

Aplican 48 infracciones en operativo antialcohol

Un total de 48 infracciones se aplicaron en el operativo antialcohol del fin de semana implementado para detectar conductores ebrios que ponen en riesgo su propia vida y la de sus semejantes, este fin de semana resultó en saldo blanco.

En el transcurso del viernes y sábado no hubo accidentes fatales por lo que el gobierno municipal continuará efectuando los operativos en diferentes avenidas de la ciudad con la finalidad de evitarlos, como resultado, se tiene un estimado de 25 autos confiscados en el corralón.

“La ciudadanía se concientizó en este sentido, seguiremos realizando esta campaña, no será de unos días, será permanente para prevenir accidentes que lamentar, definitivamente tiene que haber un seguimiento de la autoridad y una corresponsabilidad de los ciudadanos”, mencionó Juan Ángel Martínez Salazar, Secretario del Ayuntamiento.

En este operativo participaron el regidor José Fidencio Cantú junto a elementos del Departamento de Tránsito y Vialidad (DTyV), Protección Civil (PC), Guardia Municipal y Contraloría, con la finalidad de que todo se realizara con estricto apego a derecho y respeto al ciudadano.

“Cuando detectamos un conductor en estado de ebriedad, lo trasladamos a nuestras instalaciones, de ahí los trasladamos a su hogar o esperamos a que alguien acuda por la persona, no podemos dejarlo en la vía pública porque seguiría en riesgo, tenemos una responsabilidad desde que efectuamos la detención por prevención hasta que llegue a su domicilio”, explicó el coordinador de Tránsito y Vialidad, Armando de la Torre.

El secretario del Ayuntamiento reiteró que este operativo será permanente para evitar accidentes que ocurren cuando se mezcla el alcohol con el volante, además de que es una obligación del Ayuntamiento para dar seguridad a los ciudadanos, quienes en consecuencia deben actuar con responsabilidad.

UANE