Aplican mano dura a quien se sorprenda arrojando desechos en basureros clandestinos

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2019 | 7:07 PM

Aplican mano dura a quien se sorprenda arrojando desechos en basureros clandestinos

Se endurecen acciones contra particulares o empresas que sean sorprendidos arrojando basura en solares baldíos o espacios públicos; recientemente fue sorprendida y sancionada una empresa del Moralillo Veracruz.

Armando Olvera Pérez Secretario de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Altamira, explica que han sido muchos los llamados que se han hecho a los ciudadanos para que eviten esta mala práctica, sin embargo ante la nula respuesta, han decidido sorprender a quienes arrojan desechos en estos lugares para aplicar las sanciones administrativas y económicas.

En el sector de Santa Elena y Nuevo Madero realizan jornadas de limpieza semanalmente, levantando alrededor de 70 toneladas de desechos, qué personas sin escrúpulos las dejan en el lugar.

Dicho por vecinos, se contabilizan alrededor de 10 personas que en carretas, camionetas o camiones acuden constantemente a arrojar estos desechos, por lo que han pedido la colaboración ciudadana para que fotografían a estos sujetos y los denuncia directamente al ayuntamiento, con el propósito de tomar acciones legales.

cardie