Aplican millonaria inversión para derechohabientes al IMSS

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 18 de April, 2017 | 2:21 PM

Aplican millonaria inversión para derechohabientes al IMSS hzVXn848tZLUgGeSlBEj.jpg cG7bcFL3GL63UfxcNOFf.jpg Ip59DLHRt1ekyBgsuB0Q.jpg

Poco más de mil 400 millones de pesos, ha invertido el gobierno federal, en infraestructura para el Instituto Mexicano del Seguro Social beneficiando a familias del sur, centro y norte de Tamaulipas.

Así lo destacó el director nacional del IMSS, Mikel Arreola Peñalosa, al explicar que en el 2015 se entregó en Reynosa un hospital con 230 camas, con 33 especialidades y se invirtieron 1000 millones de pesos.

Actualmente en este mismo municipio, se construye 1 Unidad Médico Familiar, con 10 consultorios, invirtiéndose 42 millones de pesos. En Nuevo Laredo se reestructura 1 Unidad Médico Familiar, invirtiéndose 53 millones de pesos.

En la clínica 16 de Altamira,  se realizó mantenimiento integral en todas las instalaciones invirtiéndose poco más de 10 millones de pesos.

En el hospital número seis en Ciudad Madero se ha invertido en el área de hemodiálisis, algunos quirófanos, entre otros. Explicó que de las 47 Unidades Médico Familiares, se han reparado 30 en el estado, 13 de segundo nivel, seis subdelegaciones y siete guarderías donde se han invertido 326 millones de pesos.

Resaltó el interés del gobierno federal por mejorar la atención a los derechos habientes, por ello se trabaja en la infraestructura hospitalaria, así como también en reducir tiempos de trabajo hacia el interior de los hospitales y con ello lograr contar con mayor número de camas para los enfermos.

UANE