Aplican multa por quema de basura

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 03 de September, 2021 | 6:27 PM

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reynosa inició un proceso administrativo contra el ciudadano que se acreditó como encargado del basurero que se incendió la tarde de este jueves en los límites del Río Bravo.

Laurencio Lerma Ramos, encargado del despacho de Ecología, informó que se atendió el reporte de Protección Civil y Bomberos que acudió a sofocar el fuego, por lo que se pidió el apoyo de Seguridad Pública para arrestar a la persona por un periodo de 72 horas.

Mencionó que la persona además de cumplir con este tiempo detenido, se aplicó la multa de mil 500 pesos en UMAS y deberá de limpiar el terreno como lo marca el reglamento, al ser una zona federal se dará parte a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Destacó que es la primera vez que se detecta la quema de basura en el sitio, anteriormente era utilizado para la crianza o engorda de cerdos, ya se tenía un aviso previo porque es un área federal.

En estos ocho meses del año se tienen localizados 2 basureros que operan de manera clandestina en la zona sur, pero también hay terrenos baldíos donde se presenta está mala práctica, pidió a los ciudadanos y comerciantes hagan uso correcto del destino de la basura para evitar sanciones.

cardie