Aplican Municipio y Policía Estatal programas de prevención del delito

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de October, 2020 | 7:55 PM

Aplican Municipio y Policía Estatal programas de prevención del delito

Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio y Agentes de la Policía Estatal convivieron con habitantes de la colonia Aquiles Serdán, donde en conjunto, dentro del programa de Prevención del Delito, realizaron actividades de limpieza de la plaza pública.

El programa es parte de un convenio entre el Gobierno Municipal que representa la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez y la Policía Estatal de Tamaulipas, con el cual se busca motivar la participación de adolescentes, jóvenes y familias, en una dinámica en que se beneficie a los menores en su capacidad de comprensión de la legalidad.

La plaza Aquiles Serdán está ubicada en la calle Matamoros, entre Juan Granados y Ortega y en el lugar, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Lic. Iliana Magallón Elizondo, coordinó las actividades de sociedad y autoridad, para provocar un acercamiento de ambas partes.

'Prevención del Delito' y 'Prevención Juvenil' son programas incluyentes con actividades cívicas, deportivas, artísticas y culturales, con las que se promueve el desarrollo integral de adolescentes y jóvenes en vulnerabilidad, previniendo que se involucren en acciones ilegales.

UANE