Aplican por primera vez vacuna AstraZeneca en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 24 de noviembre, 2021 | 12:20 PM

Este miércoles inició una nueva jornada de vacunación contra covid-19 en Nuevo Laredo para personas rezagadas que no tengan ninguna dosis.

Gastón Herrera, subdelegado de Bienestar y Programas Federales dijo que, son 21 mil dosis de la vacuna AstraZeneca de dos dosis, las que se estarán aplicando a la población durante el 24, 25 y 26 de noviembre.

“Hoy iniciamos con la aplicación  de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, son 21 dosis las que llegaron a Nuevo Laredo, son exclusivamente para personas que no tengan ninguna vacuna en primera dosis”, dijo.

Las dosis se están aplicando en el auditorio de la Facultad de Universidad Autónoma de Tamaulipas ubicada en la colonia Infonavit y en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS número 78, donde se espera que este día sean vacunadas unas 6 mil personas.

“Esta vacuna AstraZeneca está autorizada por la Organización Mundial de la Salud y es una vacuna también autorizada por nuestro país vecino Estados Unidos para poder cruzar la frontera”, aseguró.

Herrera pidió a la población de 18 años en adelante que no está vacunada a registrarse y llevar su expediente de vacunación, la copia de la CURP, comprobante de domicilio.

UANE