Aplican pruebas rápidas de covid al Distrito 05

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 07 de August, 2020 | 6:08 PM

on la finalidad de monitorear los casos positivos activos de covid-19 y evitar una propagación mayor, proveniente de los pacientes asintomáticos, el diputado local, Javier Garza Faz, inició una campaña para aplicar pruebas rápidas a los habitantes del distrito 05.

De acuerdo al legislador, las autoridades sanitarias autorizaron la aplicación de estas pruebas, mismas que, comentó, fueron adquiridas con recursos propios y se han aplicado alrededor de 250 detectando así a 6 casos asintomáticos activos.

‘’La recomendación que nosotros hacemos es que se vayan directo a la Secretaría de Salud, a la dependencia para que les realicen la prueba necesaria para que les empiecen a dar el seguimiento’’, explicó.

Debido a que se aplican en diferentes colonias, indicó, se emplean domicilios particulares, en los que se reciben grupos de 5 personas por hora, aplicando hasta 40 pruebas por jornada, al finalizar, recalcó, se desinfecta correctamente el inmueble.

Si bien priorizó al Distrito 05 como beneficiario de estos exámenes, dio a conocer su disposición para aplicarlo a habitantes de cualquier parte de la ciudad, únicamente solicitó un grupo mínimo de 5 personas, debido a la dificultad de traslado, tanto de las pruebas como del equipo integrado por 1 químico y 2 enfermeros.

Al momento, aseguró contar con 100 pruebas disponibles y estimó adquirir 300 más durante la próxima semana, e invitó a los solicitantes a comunicarse a las páginas de Facebook e Instagram ‘’Javier Garza Faz’’ para recibir mayor información al respecto.

UANE