Aplican vacunas falsas a mascotas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de June, 2019 | 2:54 PM

La Titular del Centro de Atención Canina, Maricruz Prado Espinoza, exhortó a la ciudadanía a verificar la identificación del personal antes de aceptar que se vacune a su mascota, pues se han detectado casos de personas que se hacen pasar por trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria que se acercan ofreciendo la inmunización contra la rabia solo para lucrar.

“Antes de vacunar a su mascota siempre pidan el gafete de identificación porque sí está el problemita de que andan más personas vacunando que no son de la Jurisdicción; siempre por la salud de su mascota hay que prevenir, siempre pregunte antes”.

Si bien no se han comprobado casos de mascotas que hayan sufrido alguna enfermedad tras ser vacunados por estos falsos trabajadores, dijo que no está de más extremar precauciones.

“La verdad no sé de algún caso específico, han comentado de algo, pero no sé si ha llegado a la muerte la mascota; la misma gente me ha comentado el vehículo que traía, pero no sabemos que es lo que pongan, mejor es prevenir”.

Prado Espinoza comentó que se tiene el antecedente de 4 personas que realizan esta actividad.

Por: Tania Castillo

UANE