Aplicará gobierno de Nvo. Laredo 14 mil dosis en jornada de vacunación transfronteriza

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de April, 2023 | 9:56 PM

Aplicará gobierno de Nvo. Laredo 14 mil dosis en jornada de vacunación transfronteriza

Un banderazo de arranque que encabezaron alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el Mayor de Laredo, Texas, el doctor Víctor Treviño, dio inicio a la Jornada de Vacunación Transfronteriza en la Sala Sergio Peña donde se aplicarán alrededor de 14 mil dosis, entre hoy y mañana, para combatir el Covid-19.

Canturosas Villarreal resaltó la disposición del doctor Treviño, quien se convirtió en un aliado de Nuevo Laredo al donar una cantidad importante de biológicos para combatir el virus.

“En este Gobierno trabajamos por la salud de los ciudadanos, por ello emprendimos estas campañas de vacunación para prevenir contagios y salvaguardar el bienestar de los neolaredenses, además también protegemos a la población de Laredo, Texas y así mantenemos nuestras ciudades fuertes”, señaló.

Por otro lado, la secretaria de Bienestar Social municipal, Liliana Arjona Barocio, informó que la vacuna anti Covid-19 se mantendrá gratuita hasta el 11 de mayo debido a que la pandemia que ocasionó dicha enfermedad llegará a su fin en dicha fecha.

“A partir del 11 de mayo, la vacuna tendrá un costo que ronda entre los 100 a 400 dólares, una cantidad fuerte y por eso hacemos la atenta invitación a quienes aún no se vacunan que aprovechen esta última oportunidad para adquirir una dosis y estén protegidos”, enfatizó.

Mientras que el Mayor Víctor Treviño, enfatizó que a inicios de la pandemia los Dos Laredos eran de las ciudades con más contagios de sus respectivos países pero gracias a la colaboración entre gobiernos, se revirtieron las estadísticas y ahora son de los municipios con más ciudadanos vacunados.

La jornada de vacunación transfronteriza continuará mañana con los mismos rangos de edad, será de igual forma en la Sala Sergio Peña con un horario de 8:00 AM a 1:00 PM.

Como requisito para primera dosis, sólo se requiere una identificación oficial del interesado; para segunda dosis o refuerzo, se presenta el esquema de vacunación.

UANE