Aplicarán 40 mdp en bacheo en colonias con recursos municipales y federales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de June, 2023 | 3:31 PM

Aplicarán 40 mdp en bacheo en colonias con recursos municipales y federales F7dGnVKZBDTLSpdG6cjQ.jpeg

Al realizar el bacheo en calles del Fraccionamiento Praderas de las Lomas, el alcalde, Carlos Peña Ortiz, dio a conocer que se invertirán 40 millones de pesos para atender esta problemática en las vialidades.

Mencionó que son muchas las solicitudes de ciudadanos en cuanto a bacheo de calles y vialidades, por lo que el municipio destinará 20 millones de pesos, además se sumarán 20 millones de pesos que son los recursos del programa federal para nacionalizar autos de procedencia extranjera.

De los recursos del programa, dijo, aún falta un monto 60 millones de pesos para proyectos como recarpeteo y bacheo, pero están en pláticas para gestionar este apoyo.

Menciono que no se tiene un número determinado de cuantas colonias se atenderán con este programa, porque depende del tamaño de los baches y el material que se ocupa, porque se destina cerca de 500 toneladas al día.

De acuerdo a la coordinación de Servicios Públicos Primarios, comentó que se atienden peticiones que llegan a la oficina, audiencias, secretarías y controlaría, por lo que deben de estar al pendiente de dar solución en las calles, que sus condiciones permitan bacheo, porque hay otras vialidades que por sus malas condiciones se envían a Obras Públicas para su pavimentación.

Al respecto del programa para nacionalizar vehículos, dijo el alcalde que se tiene el mes de junio para realizar el trámite y se está gestionando que en caso de ampliarse el decreto también se acepten la serie con número, porque muchos propietarios no pueden acceder al programa.

cardie