Aplicarán vacunas contra la rabia en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de August, 2017 | 6:54 PM

Aplicarán vacunas contra la rabia en Nuevo Laredo

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, participa activamente con el Centro Antirrábico Estatal, en la aplicación de la vacuna contra la rabia; de mayo a la fecha han aplicado 408 químicos.

María Guadalupe Ibarra López, veterinaria de la Dirección de Salud Municipal, comentó que cuentan con unidades que realizan recorridos, principalmente en el poniente de la ciudad, para la aplicación de vacunas.

“En apoyo a la economía familiar, nosotros aplicamos de forma gratuita las vacunas, el personal de Salud Municipal diariamente recorre las colonias del poniente de la ciudad; De mayo a la fecha hemos aplicado un total de 408 vacunas”, comentó Ibarra López.

Señaló que esta labor se realiza en conjunto con la dependencia estatal, como parte de las acciones para lograr un control de salubridad. Las personas interesadas en vacunar a sus mascotas pueden acudir a las dos instalaciones para su aplicación.

Los recorridos se realizan de lunes a viernes, mientras las instalaciones del Centro Antirrábico están abiertas a la comunidad de lunes a sábado de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, para aplicar la vacuna antirrábica gratuita y otros servicios a bajo costo, como chequeo médico e intervención en caso de agresiones.

UANE