Apoya Cabildo de Matamoros a comerciantes de vía pública afectados por pandemia COVID-19

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de agosto, 2020 | 10:05 AM

Apoya Cabildo de Matamoros a comerciantes de vía pública afectados por pandemia COVID-19 J6w26CvyEGpyWn0gRvna.jpg

Por aprobación del Cabildo que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández durante el mes de agosto se hará la exención del pago de derecho diario y mensual a comerciantes o vendedores con licencia, ambulantes, fijos o semifijos en la vía pública, esto, en apoyo a su economía que ha sido afectada por la pandemia por COVID-19.

El segundo síndico, Isidro de Jesús Vargas Fernández, secretario de la Comisión de Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público explicó que por unanimidad los integrantes del Cabildo aprobaron la propuesta, esto, al tomar en cuenta que muchas familias de Matamoros que se dedican al comercio informal han resultado afectadas por la pandemia.

En ese sentido dijo que el alcalde Mario Alberto López Hernández ha estado preocupado y ocupado en ofrecer apoyos a los ciudadanos afectados, y uno de estos beneficios es exentando el pago durante el mes de agosto a todas aquellas personas que se dedican al comercio informal.

Vargas Fernández explicó que en el caso del comercio, el municipio aplica cobros por ciertos derechos a aquellos vendedores fijos y ambulantes que están en la vía pública, quienes hacen contribuciones a través del derecho de una licencia anual, mensual o diaria.

Mencionó que con anterioridad el Cabildo aprobó laexención de ese pago durante los meses de mayo y junio, a raíz de la pandemia por COVID-19 “y como todos sabemos la nueva normalidad que dictó el Gobierno de Tamaulipas va en el sentido de aplicarla hasta el 31 de agosto”.

Es por ello añadió, que a través del acuerdo presentado en el Cabildo se sometió a consideración la liberación del pago de derecho durante el mes de agosto a aquellos comerciantes que tengan ya una licencia anual por 2020, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

El segundo síndico afirmó que la mayoría de los comerciantes no han podido salir a laborar por la nueva normalidad que ha estado dictando el Gobierno de Tamaulipas, y como medida de prevención para contener el COVID-19.

Por este motivo dijo, el Cabildo se suma a apoyarlos y los exenta del pago durante el mes de agosto.

cardie