Apoya Canaco se reabran puentes internacionales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 15 de September, 2021 | 3:59 PM

Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) Reynosa, dijo que está de acuerdo en que se restablezca el cruce, pero de una manera ordenada para evitar aumento de casos que se mantiene al alza en la frontera.

Esto luego de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador diera a conocer en la mañanera que al concluir la campaña de vacunación se podría dar la apertura del cruce a Estados Unidos, cuestión que considera tendrá que esperar porque aún siguen en aumento los contagios de covid-19.

Indicó que hasta ahora no hay una información oficial de que los cruces se abrirán en estos cuatro meses del año, ya que la decisión de la apertura es del gobierno estadounidense, por lo que esperarán el aviso que realicen este 21 de septiembre.

En cuanto a los beneficios del comercio local dijo que la reactivación económica ha permitido que los consumidores conozcan la oferta, calidad y precio de los productos, que en muchos de los casos desconocía que aquí los podían adquirir, por lo que la futura posible apertura de los puentes no afecta.

cardie