Apoya Chucho Nader reconversión turística del Puerto de Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de febrero, 2020 | 12:40 PM

Apoya Chucho Nader reconversión turística del Puerto de Tampico

Tras sostener una reunión con el Director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Horacio Nájera Franco, el Presidente Municipal Chucho Nader señaló que su administración respalda el proyecto de reconversión del puerto que de manera conjunta impulsa el Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y el Gobierno Federal.

El Jefe de la Comuna destacó que mediante este proyecto, el desarrollo de la ciudad y la zona conurbada detonará aún más, pues se trata, dijo, de una serie de acciones que impulsarán la promoción artística, cultural y turística de uno de los patrimonios históricos y emblemáticos de Tampico, como lo es el Antiguo Edificio de la Aduana.

Chucho Nader expresó que la reconversión del puerto ampliará la oferta turística y cultural del municipio y abrirá un nuevo abanico de proyectos de inversión y desarrollo, que se traducirán en mayor derrama económica, fuentes de empleo y bienestar para las familias de la región surtamaulipeca.

“Sin duda que la reconversión del puerto contribuye al fortalecimiento de la vocación turística y de servicios de nuestra ciudad, pero sobretodo, amplía las posibilidades de nuevos proyectos, como el arribo de cruceros, la consolidación de nuevos espacios para la expresión cultural y toda una amplia gama de posibilidades para hacer de Tampico el destino turístico más importante del Golfo de México”, subrayó.

Durante la reunión, asistieron también; el consultor encargado del proyecto, Mariano Alberto Limón; la Gerente de comercialización de API Tampico, Claudia Fernández Pecero, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ricardo Avendaño y la titular de Turismo en el municipio, Elvia Olguera Altamirano.

Nader Nasrallah puntualizó que este proyecto se suma al vertiginoso desarrollo que está teniendo la ciudad con la reciente inauguración del nuevo mercado municipal, la próxima instalación de la segunda rueda de la fortuna más grande del país; y el inminente inicio del proyecto de transformación de la Laguna del Carpintero, donde se habrán de destinar más de 600 millones de pesos.

“Los tampiqueños contamos con el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en esta extraordinaria transformación que le está dando un nuevo rumbo de progreso, desarrollo y certidumbre a nuestro municipio”, concluyó.

UANE