Apoya CMIC programa de becas a hijos de presos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 17 de August, 2017 | 2:55 PM

Aunque los constructores de la ciudad se han visto afectados de manera significativa por los índices delincuenciales que prevalecen en el municipio, para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) es indispensable trabajar con responsabilidad social y brindar “segundas o terceras oportunidades” a aquellos que no tuvieron las condiciones óptimas para su desarrollo.

Su presidente, Roberto Salinas Ferrer, aseveró que las problemáticas sociales deben verse de una manera integral y considerar que “a lo mejor esas personas que se dedican a delinquir no tuvieron oportunidades y tienen que recibir un trato humano”, cuestión que la sociedad en conjunto debe propiciar.

En este sentido, indicó que actualmente los socios participan de manera activa con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal a través de un convenio en el que se destina un porcentaje de cada obra que realizan para utilizarse principalmente en el programa de becas para hijos de reclusos, así como en otros rubros.

Además, aseguró que están abiertos a brindar capacitaciones y oportunidades de empleo a estos menores ya que 2tienen el derecho y deben tener la oportunidad de capacitarse para tener capacidades para la vida y estamos trabajando en eso”.

“La respuesta de los socios ha sido positiva, en otros países de Sudamérica hay programas para los reos que por cada libro que lean hay una reducción de pena, debemos ir a la vanguardia en ese tema y no quedarnos atrás. Tenemos que trabajar con las personas que tuvieron una falta que puedan reintegrarse a la vida y ser económicamente productivos para ellos y para la sociedad”.

UANE