Apoya IMJUVE a juventud en elección de una carrera

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de febrero, 2020 | 12:47 PM

Apoya IMJUVE a juventud en elección de una carrera

Con la finalidad de orientar a las y los estudiantes que están por concluir su bachillerato, a elegir una carrera universitaria que más se adapte a sus capacidades, el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), lleva el programa 'Test Vocacional' a las escuelas de nivel medio superior.

El director del instituto, Gerardo Beltrán Valle, dijo que se les dan pláticas con información de cada una de las carreras que ofrecen las diferentes universidades de Nuevo Laredo, para que seleccionen la que más les interese.

"Sabemos que hay jóvenes que al tercer o cuarto semestre truncan la carrera que eligieron porque no les gusto o por otras situaciones, aquí lo que buscamos es que tomen la decisión correcta de su carrera profesional” agregó.

Destacó que este programa también busca disminuir la deserción escolar universitaria y que la o el joven esté plenamente consciente de la preparación profesional que elegirá para su futuro, ya que muchas de las veces toman una carrera por seguir al amigo o a la miga, o por dar gusto a sus padres, y terminan por no estar satisfechos o satisfechas y abandonan los estudios.

En este contexto, el IMJUVE estará este jueves en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), y la próxima semana visitará a las y los estudiantes de último semestre de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios (UEMSTIS), antes Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 137, a quienes llevará este beneficio.

Beltrán Valle agregó que es una encomienda del presidente municipal Enrique Rivas, llegar a la mayor cantidad de las y los jóvenes posible para darles a conocer las diferentes carreras que existen y de este modo buscar eliminar la deserción escolar.

cardie