Apoya Rivas con despensas a empleados de restaurantes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de junio, 2020 | 2:47 PM

Apoya Rivas con despensas a empleados de restaurantes

El alcalde Enrique Rivas entregó 600 despensas a empleados de restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), como parte de las acciones del gobierno municipal contra los efectos negativos del Covid-19 en la economía familiar.

Rivas Cuéllar dijo que la industria restaurantera es una de las que han pasado peores momentos, pues con el cierre al público y la modalidad sólo para llevar o entregar, las ventas han caído mucho afectando seriamente la economía de empresarios y empleados.

"Ustedes son uno de los sectores que más ha sufrido con la pandemia, por la cuestión de la restricción, porque se han visto en la necesidad de cerrar y tener el servicio únicamente para llevar, esto vino a dejar una profunda cicatriz en la economía y en la pérdida de empleo. Hoy llegamos a la etapa donde finalmente empiezan a tener actividad", mencionó.

Agregó que con este apoyo que el gobierno municipal les brinda, se pretende atender las necesidades de las familias afectadas por la contingencia del Coronavirus para aligerar la crisis económica por la que atraviesan.

El presidente de la CANIRAC, Roberto Viviano Vázquez Macías, agradeció al Presidente Municipal por las atenciones que les brinda para sus empleados, y sobre todo por trabajar siempre de la mano con la industria restaurantera.

"Lo tengo que decir como es, es la única autoridad que ha volteado a ayudarnos, a nuestros meseros, a sus familias, eso tiene un valor y se llama agradecimiento; la CANIRAC está infinitamente agradecida contigo, sentimos ese respaldo de la autoridad municipal, y con este apoyo es un aliviane total para nosotros y quienes trabajan con nosotros, muchas gracias", agregó.

Posterior al evento que se realizó en el Salón Potrero del Restaurant El Rancho, el alcalde dio un recorrido para verificar el sistema de trabajo que ordenó la autoridad sanitaria estatal para que los restaurantes puedan operar de nueva cuenta.

En este evento estuvieron, la regidora Ana Laura García Rodríguez, la secretaría de Bienestar Social Iliana Medina García, la directora de Bienestar Social Alma Rosa Castaño, e integrantes de la actual mesa directiva de la CANIRAC.

Notas relacionadas